Pagina de Inicio › Foros › Módulo 2: Actividad de FORO (Obligatoria) › Respuesta a: Módulo 2: Actividad de FORO (Obligatoria)
En mi opinión la gente tiene varios mitos en cuanto a la alimentación basada en plantas: que es costosa, deficiente en proteínas, que hay que dedicar mucho tiempo en la cocina: que no es apta para los niños, embarazadas ni deportistas entre otras. Nada menos cierto que eso, se necesita de organización en la cocina, aprender algunas técnicas culinarias y hacer compras coherentes y conscientes.
Una alimentación basada en plantas puede ser completa y suficiente, siempre y cuando, este bien planificada y se garanticen los nutrientes esenciales, al igual que la alimentación tradicional. Asimismo, ofrece numerosas ventajas para la salud, el medio ambiente y el bienestar animal.
Una alimentación vegana durante el embarazo y lactancia requiere prestar atención a algunos nutrientes claves para el crecimiento desarrollo del bebe como las proteínas, hierro, calcio, vitamina B12, ácido fólico y omega 3.
Al igual que en la niñez y adolescencia a las proteínas, calcio, zinc, vitamina B12, hierro y omega 3; teniendo múltiples beneficios en la infancia como un menor riesgo de obesidad y enfermedades cónicas, un mayor consumo de frutas, verduras y granos integrales, menor exposición a hormonas y antibióticos presentes en la carne, además fomenta la empatía y conciencia sobre el bienestar animal.
También en deportistas garantiza los nutrientes necesarios para mantener el rendimiento físico y la recuperación, siempre prestando atención a las proteínas, carbohidratos complejos, grasas saludables, hierro, calcio, selenio y la vitamina B12.
Las barreras que existen para la implementación de una dieta basada en plantas en los menús escolares creo que son a causa de falta conciencia y desinformación sobre la salud y la sostenibilidad.
A un atleta que tiene intenciones de adoptar una alimentación vegana le recomendaría prestar atención a los requerimientos nutricionales necesarios, con una adecuada planificación de la alimentación, el entrenamiento y el descanso apropiado .