Respuesta a: Tema a debatir: Profesionales y/o estudiantes de Nutrición: ¿cuál es su enfoque?

Pagina de Inicio Foros Foros – Módulo Ética Tema a debatir: Profesionales y/o estudiantes de Nutrición: ¿cuál es su enfoque? Respuesta a: Tema a debatir: Profesionales y/o estudiantes de Nutrición: ¿cuál es su enfoque?

Paula Schroeder
Participante

Como estudiante de la licenciatura en la UNL, Argentina, me gustaría (y creo necesario) que se incluya la alimentación basada en plantas en las distintas materias donde se abordan contenidos relacionados a planes de alimentación, patologías, etc. Predomina la alimentación que incluye todos los grupos de alimentos y sigue criterios antiguos. A mi criterio es muy limitada la visión sobre las distintas maneras de alimentarnos; tampoco se tiene en consideración la parte emocional, la cual influye mucho a la hora de hacer elecciones alimentarias. Como futura nutricionista y persona vegetariana veo la necesidad de abordar la alimentación basada en plantas, brindar información basada en evidencia científica, desmitificar creencias erróneas y brindar herramientas para que más personas puedan llevar a cabo esta alimentación de una manera consciente, saludable y responsable; como así también brindar esta información a aquellos que no conocen mucho del tema.