Respuesta a: Tema a debatir: Profesionales y/o estudiantes de Nutrición: ¿cuál es su enfoque?

Pagina de Inicio Foros Foros – Módulo Ética Tema a debatir: Profesionales y/o estudiantes de Nutrición: ¿cuál es su enfoque? Respuesta a: Tema a debatir: Profesionales y/o estudiantes de Nutrición: ¿cuál es su enfoque?

DanielFernandez
Participante

Como estudiante de Nutrición en la Universidad de Buenos Aires (Argentina), noto que la formación tiene una base bastante tradicional, centrada en la bioquímica, la clínica y la dietoterapia clásica, con poco espacio específico para la alimentación basada en plantas. Sin embargo, algunos docentes comienzan a incluir esta perspectiva, sobre todo en relación con la sostenibilidad y la salud pública.

Personalmente, me interesa mucho la alimentación basada en plantas porque creo que es una herramienta poderosa tanto para mejorar la salud de las personas como para reducir el impacto ambiental del sistema alimentario. Además, en mi experiencia, muchos pacientes logran mayor adherencia y bienestar cuando incluyen más vegetales en su dieta.

Y sí, aunque no venga mucho al caso… suelo ir a las prácticas con mis tenis blancos, listos para todo, desde evaluar un menú hasta correr entre aulas.