Respuesta a: Módulo 2: Actividad de FORO (Obligatoria)

Pagina de Inicio Foros Módulo 2: Actividad de FORO (Obligatoria) Respuesta a: Módulo 2: Actividad de FORO (Obligatoria)

Tema 1:
– El mayor mito es el tema de la proteína, que es un poco contradictorio en el el general de las personas que jamás se han preocupado cuanta cantidad ingieren realmente, y porque radica su creencia en que la proteína solo viene de las carne.
Lo desmentiría con imagenes y comparaciones de los aportes nutricionales de los alimentos y suplementos.
– Las mejor estrategia es enseñar mas abiertamente que existen recetas deliciosas a base de plantas, y que ellas nos aportan incontables beneficios.
(siempre y cuando no esté presente alguna alergia alimentaria).

Tema 2:
– Lo mas desafiante es la disponibilidad de la madre a probar un hábito alimenticio como éste. Abordar con pruebas que desmuestren los cambios beneficiosos es el mejor camino a mi parecer.
– La ABP no es condicionante para una buena lactancia, ya que conozco muchas madres omnivoras que tienen mala calidad de leche.

Tema 3:
– La principal barrera es que es mas fácil una alimentación omnivora en todas las etapas. El gobierno dá ese tipo de alimentación en escuelas públicas y es lo que hay que comer en muchos casos (ya que hay niños que no disponen de tanta comida en casa).
– Falta mas educación a los padres y las ganas de hacerse el tiempo de cocinar para y con hijos, para disminuir o llevar a cero la ingesta de producto animal.
Y también integrar menú de ABP cuando un niño lo requiera en el ámbito escolar.

Tema 4:
– Es importante ya que cada actividad tiene un gasto calórico distinto, por lo tanto hay que adaptar la ingesta de alimentos, para cumplir con el rendimiento.
– Le recomendaría primeramente, que se atienda con un profesional que esté formado en ABP, para poder ajustar sus requerimientos a su actividad. Y demostrarle que puede rendir igual de bien a base de plantas en su dieta.

Extra: Soy flexitariana desde el 2018 (ya que a veces, solo a veces, consumo huevo, queso o pescado. Trato de no abusar, es muy esporádico) Pero siempre me han gustado mas los vegetales y las frutas. No fue difícil dejar la carne. Pero al pasar de los años, he ido aprendiendo nuevas cosas y he estado integrando nuevos productos a mi día a día y también cambiando el orden de la ingesta de productos. Y con tal de asegurarme la mínima contaminación cruzada, me cocino todo en casa.
Entreno ejercicio de fuerza, así que me ayuda mucho el ultimo bloque para entender cómo debo conseguir mi ingesta de proteína.
Gracias.