Respuesta a: Tema a debatir: Profesionales y/o estudiantes de Nutrición: ¿cuál es su enfoque?

Pagina de Inicio Foros Foros – Módulo Ética Tema a debatir: Profesionales y/o estudiantes de Nutrición: ¿cuál es su enfoque? Respuesta a: Tema a debatir: Profesionales y/o estudiantes de Nutrición: ¿cuál es su enfoque?

Pamela Pérez Soto
Participante

Hola! Estudie en la U. de Chile, y al menos hasta que yo terminé la carrera (2015), solo teníamos 1 clase de alimentación vegetariana y que prácticamente nos mostraba como hacer los reemplazos alimentarios para el cumplimiento de requerimientos nutricionales y nada mas; creo que ahora han incorporado temáticas mas profundas respecto del vegetarianismo.
La información respecto de la alimentación basada en plantas, se ha ampliado y masificado mucho los últimos anos, no solo en lo biomedico-nutricional, si no tambien respecto a técnicas culinarias, impacto medioambiental y sistemas sustentables de alimentacion, etc. lo que a profesionales como yo nos «obliga» a estar al pendiente para entregar una atención profesional (nutricionista) mas adecuada a las necesidades de la persona en frente. Y en el aspecto personal, mi 1era motivación en esta perspectiva de alimentación basada en plantas, es que llevo una alimentación vegetariana y trato constantemente de reducir, al menos, mi impacto medio ambiental.