Pagina de Inicio › Foros › Foros – Módulo Ética › Tema a debatir: Profesionales y/o estudiantes de Nutrición: ¿cuál es su enfoque? › Respuesta a: Tema a debatir: Profesionales y/o estudiantes de Nutrición: ¿cuál es su enfoque?
a) Preguntas para reflexionar: ¿Cómo es la formación en las carreras de Nutrición? ¿El plan de estudios tiene una orientación predominante? ¿Las materias o el plan de estudios incorpora la perspectiva de la alimentación basada en plantas?
Respuesta: Pues la verdad no lo sé en Colombia, pero de lo que he me dado cuenta y ya de los nutricionistas formados en esas carreras, porque he ido a que me vean los nutricionistas no veganos, es que no tienen el conocimiento adecuado para informar sobre una alimentación vegana, pues en su plan nutricional recomiendan comer pescado, carne y pollo. Hasta incluso bienestarina y eso tiene leche. Igual la nutricionista me dijo que no fuera más pues ella ya sabe que soy vegana. Igual con acceso a internet y a planes nutricionales de restaurantes veganos se pueden informar. Incluso con libros de nutrición vegana creada por veganxs.
b) ¿Por qué te interesa, como nutricionista, la perspectiva de la alimentación basada en plantas?
Respuesta: Pues no soy nutricionista pero la alimentación basada en plantas me parece muy importante para salvar la vida de muchos animales.
Soy de Colombia.