Respuesta a: Foro 3

Pagina de Inicio Foros Foro 3 Respuesta a: Foro 3

Samanta Castellanos
Participante

En mi experiencia fui probando distintos reemplazos vegetales para usar en la cocina en lugar de ingredientes de origen animal. Con el tiempo encontré varios que me resultaron prácticos y que siempre recomiendo cuando alguien me pregunta. Por ejemplo, me gusta preparar leches vegetales caseras de avena, almendras o soja porque me sirven para un montón de cosas, desde licuados hasta salsas o tortas. También suelo usar semillas de chía o lino hidratadas cuando necesito reemplazar el huevo en recetas de panadería o repostería, porque ayudan a que todo se una bien.

Otra opción que uso bastante es el yogur vegetal, que queda muy bien en postres o preparaciones cremosas. Para bizcochuelos y galletitas, muchas veces agrego puré de banana o de manzana, ya que aportan humedad y textura, y además así puedo poner menos azúcar. Hace poco descubrí la leche condensada de coco y la verdad me encantó, sobre todo para postres fríos o helados caseros.

A mí me gusta compartir estas alternativas porque siento que no solo ayudan a adaptar recetas de siempre, sino que también suman nutrientes, variedad y opciones diferentes para comer. Además, varios estudios dicen que una alimentación basada en plantas, si está bien organizada, puede cubrir perfectamente lo que el cuerpo necesita. Por eso creo que ir incorporando estas ideas en la cocina es una forma linda de ampliar lo que comemos, hacerlo más variado y también más consciente con el ambiente.